jueves, 9 de abril de 2009

Comisión de Fiscalización calificó de procedente el pedido de juicio contra Gustavo Larrea

La Comisión de Fiscalización y Control Político que preside el oficialista Mauro Andino, decidió calificar como procedente el proceso político en contra del ex Ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.
Andino, Rosana Alvarado y Bety Amores, de alianza PAIS; Galo Lara del PSP y el independiente Rafael Esteves, fueron los cinco integrantes que aprobaron el inicio del proceso, luego de considerar que el mismo cumple con los requisitos constitucionales y legales.
Andino destacó que la resolución de la Comisión es una evidencia de que existe claridad para fiscalizar al Régimen.
El promotor de la denuncia, Julio Logroño, del PSP, acusa al ex Ministro de haber incumplido el mandato constitucional de coordinar las acciones de seguridad interna y externa del país, ante la presencia de fuerzas irregulares en la frontera con Colombia.
El asambleísta Lara se mostró satisfecho con la aprobación de tramitar el juicio político. Sin embargo, manifestó que aún falta esclarecer con cuál de las dos cédulas de ciudadanía que posee Larrea se lo llamará a la fase de prueba.
“Este juicio es la única vía para aclarar el vínculo real de Larrea con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), toda vez que se evidencia el doble discurso del Régimen, pues mientras Larrea dice que desconocía de las reuniones que su subsecretario Chauvín mantenía con Raúl Reyes de las FARC, él lo desmiente”
Después de anunciar el inicio de la investigación, se abre un término de prueba de 10 días (laborables) para que se emitan las pruebas de cargo y descargo.
Inmediatamente, la Comisión tiene cinco días para pronunciarse sobre si se efectúa el juicio político o se archiva, por falta de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario