martes, 21 de abril de 2009

POLICIA DESARTICULA A “LLANTEROS”

San Roque, al centro de Quito, fue el sector que dio inicio a una pesadilla por la que pasaría el taxista Manuel Zapata, al ser objeto de un intento atraco.
El hecho se produjo ayer, a las 5am, cuando Zapata fue detenido por tres individuos en la calle Calicuchima, los mismos que le solicitaron que los lleve al Mercado Mayorista.
A penas iniciado el trayecto, los antisociales habrían amenazado al chofer con cuchillos y destornilladores, obligándolo a ubicarse en la parte posterior del auto.
Luego de una hora de dar vueltas por la ciudad, los maleantes se dirigieron al barrio Atacaso, sector que utilizarían como deshuesadero de carros. Al llegar,” Los llanteros”, como se conoce a esta banda, se percataron que el taxista no contaba con una llave de tuercas que les permitiera hacerse de los neumáticos. Por esta razón, intentaron fugar hacia el sur, hecho que no pudo ser materializado por las falencias que presentaba el automotor.
Al observarse en esta situación, uno de los ladrones, el más vivo, habría manifestado que el problema del auto era la batería, lo cual lo llevó a abandonar el lugar para ir en busca de una solución, pero nunca regresó.
Entre tanto, mientras los antisociales buscaban la manera de solucionar sus problemas, moradores del sector alertaban a la Policía de lo ocurrido.
Ante el llamado de emergencia, 3 patrulleros de la Policía Comunitaria de La Colmena, Santa Lucia y la Libertad, irrumpieron en el sector, liberando a la victima y apresando a los ladrones.
Sin embargo, a pesar de la intervención de los gendarmes, la comunidad del sector intentó linchar a los malhechores. Según uno de los uniformados, “pararse duro” y meterlos rápidamente a la patrulla, fue lo que evitó la consumación de este propósito.
Jorge Navarrete, Comandante del Regimiento Quito numero 2, expresó su agradecimiento hacia los ciudadanos que denunciaron el hecho.
Finalmente, un corte en una de sus mejillas y un susto que no se borrará fácilmente de su mente, fue el saldo que Zapata obtuvo de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario