martes, 26 de mayo de 2009

Familia pierde a dos de sus integrantes en accidente de tránsito


Dos muertos y tres heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la parroquia San Pablo, provincia de Chimborazo. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 00H30, cuando una camioneta, en la que viajaban cinco familiares, recibió el impacto frontal de un furgón.
Vidal Calderón (58) y Cristóbal Ocaña (45) fallecieron en el suceso, mientras que Elías Calderón (28), Cristian Calderón (14) y David Castillo fueron trasladados al Hospital General de Riobamba.
Según los miembros de la Policía, el chofer del furgón se dio a la fuga. “Aún desconocemos el paradero del otro conductor. Sin embargo, los dos automotores han sido trasladados al cuartel”, informó el Javier Guasca, uno de los uniformados que llegó al lugar.
Los afectados, todos oriundos de la comunidad de Pulo, en el cantón Guano, habían terminado su jornada de trabajo que consistía en el corte de madera. Luego de ello, pretendían dirigirse al domicilio de Vidal Calderón, con la finalidad de solucionar un problema familiar, objetivo que no se materializó a causa del siniestro.
“Los hijos de Don Vidal estaban enojados. Por eso los llamó a su casa para tratar de solucionar los problemas”, manifestó Alejandro Ruíz (41), amigo cercano de las víctimas.
En las primeras horas del sábado, los cuerpos llegaron a la morgue del cementerio general de Riobamba para realizarles las respectivas autopsias. El desconsuelo de familiares y amigos era evidente. “Dios, no te lleves a mi papito por favor no te lo lleves”, repetía incesantemente Carmen Calderón, una de las cuatro hijas de Vidal Calderón.
“Es muy triste ver que la vida se puede ir en un segundo”, expresó María Guacho, quien durante 16 años ha trabajado como portera del camposanto. Ella enfatizó en la necesidad de crear conciencia en los conductores.
Por su parte, los gendarmes continuarán con la búsqueda del conductor desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario