miércoles, 16 de diciembre de 2009

Análisis de Medios

La Comisión de Angostura se retracta

Francisco Huerta, presidente de la Comisión de Transparencia y Verdad (también llamada de Angostura), aceptó que este organismo cometió un error al asegurar que el ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, y el ex vocero de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), Juan de Dios Parra, fueron quienes colaboraron con la salida de la guerrillera Nubia Calderón alías ‘Esperanza’ del país.

Huerta reconoció "no tener constancia" de que Larrea o Juan de Dios Parra, secretario de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), "intervinieron en sacar del país a Nubia Calderón", porque, admitió, "ni siquiera" se sabe si ella "fue sacada del país".

Según cita el informe, la insurgente habría resultado herida del bombardeo del Ejército colombiano a la base clandestina en la que se encontraba Luis Devia, alias ‘Raúl Reyes’, y habrían sido Larrea y Parra quienes le ayudaron a ingresar a la embajada nicaragüense en Quito, para que abandone el país.

Fuente: Diario La Hora

Análisis:

¡Grueso error! Lo mínimo que puede hacer Francisco Huerta, presidente de la comisión de Transparencia y Verdad (Angostura) ya lo hizo: pedir disculpas por cometer el error de acusar a Juan de Dios Parra, secretario de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) y al ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, de haber ayudado a salir del país a Nubia Calderón, quien se presume estuvo presente en el bombardeó a campamento ecuatoriano el 2 de marzo del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario