jueves, 3 de diciembre de 2009

La política invadió los graderíos de la Feria Taurina

La anécdota de hoy estuvo fuera del ruedo, a raíz de que una persona levantó un cartel con la frase “yo también le declaro persona no grata”.

La leyenda alusiva a la declaración de la Junta Cívica de Guayaquil como persona no grata a Rafael Correa generó un griterío a favor y en contra que arreció cuando la gente detectó a un ex funcionario del régimen en el tendido, Juan Sebastián Roldán.

Gritos como “democracia sí, dictadura no” o “libertad, libertad” se escucharon. Roldán contó a este Diario que él y un grupo de personas intercambiaron argumentos en alta voz con quien levantaba el cartel y entonces comenzó un agresivo reclamo. Las botellas cayeron y los gritos se multiplicaron por varias localidades.

El ánimo se encendió más cuando miembros de la Policía intentaron sacar al portador del cartel. Ambos bandos lo consideraron inapropiado. “La Plaza es un espacio amplio de encuentro de los quiteños. Nosotros reclamamos por un intento de politizar este espacio”, dijo Roldán.

Fuente: Diario El Comercio, jueves 3 de diciembre del 2009.

Análisis:

No es la manera de reclamar. Es inconcebible que se susciten actos tan nefastos como éste. Sin embargo, felicito la acción del ex funcionario del Gobierno, Juan Sebastián Roldán, al manifestar que la plaza de toros es un espacio público y no político. De esta forma no vamos a solucionar nada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario