miércoles, 16 de diciembre de 2009

FARC y ELN se alían para combatir a tropas de EE.UU. que usarán bases colombianas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sellaron una alianza estratégica. Su objetivo: combatir al gobierno de Álvaro Uribe, así como la presencia de tropas de EE.UU. en siete bases colombianas.

Hoy, a través de un comunicado, las cúpulas de ambas guerrillas de izquierda anunciaron que unirán esfuerzos para “enfrentar” el convenio militar entre Bogotá y Washington, para redoblar la luchar contra la insurgencia y el narcotráfico.

“Hoy Colombia es convertida en una gran Base Militar a su disposición (de EE.UU.) para ahogar en sangre la resistencia de nuestro pueblo y, desde aquí, pretende hacer retroceder el nuevo proyecto en nuestra América que cabalga por sus valles y montañas”, señaló el comunicado.

En el documento, el Secretariado de las FARC y el Comando Central del ELN dispusieron a su tropa cesar cualquier tipo de escaramuzas y pugnas entre las dos organizaciones.

“Nuestro único enemigo es el imperialismo norteamericano y su oligarquía lacaya; en su contra, comprometemos toda nuestra energía combativa y revolucionaria”.

Esta es la primera respuesta oficial y pública de ambas guerrillas frente al acuerdo de seguridad que permite a soldados estadounidenses el uso de siete bases.

Fuente: Diario El Comercio, miércoles 16 de diciembre del 2009.

Análisis:

Las consecuencias que acarrea un Gobierno que no hace respetar su soberanía y se deja someter del poder imperialista de los Estados Unidos. Yo no me creo el cuento de que las siete bases militares de los EEUU en Colombia son únicamente para combatir el narcotráfico. Basta de aquellos imaginarios sociales que nos han implantado durante años los países que se creen dueños de nuestra soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario