miércoles, 27 de enero de 2010

2 muertos en las protestas contra el régimen de Hugo Chávez

Estudiantes venezolanos se movilizaron ayer por segundo día consecutivo para apoyar o rechazar la salida del aire de la televisora RCTV Internacional, mostrando a una juventud polarizada por la política.

Cientos de jóvenes marcharon en Caracas hacia la sede de VTV para expresar su rechazo por la medida. Además, pidieron a ese canal gubernamental que incluya las opiniones disidentes en su programación y cese la transmisión de un programa que según ellos, fomenta el odio.

“Queremos que por VTV no sigan dividiendo al pueblo. Esperamos que no siga aumentando la polarización del país”, manifestó Roderick Navarro, líder de la Universidad Central de Venezuela.

RCTV y otros cinco pequeños canales por cable fueron sacados del aire, el domingo, después de no haber difundido las dos últimas cadenas o mensajes a la nación del presidente Chávez, cuya emisión es obligatoria para todas las televisoras nacionales. En 2007, el canal salió de la señal abierta por la negativa del Gobierno a renovarle la frecuencia.

La nueva suspensión es vista por los sectores críticos a Chávez como una arremetida más contra la libertad de expresión, mientras sus seguidores sostienen que la medida se ajusta a las leyes.

A pocos metros de la televisora VTV, separados por un contingente de la Policía y la militarizada Guardia Nacional, un grupo de estudiantes respaldaba las medidas del Gobierno contra las televisoras “terroristas”.

“Los canales terroristas tienen que salir del espacio socialista y revolucionario”, propuso Mariela Castillo, estudiante de Derecho. “Cerraron esa porquería”, dijo ayer el ministro Diosdado Cabello en una sesión especial del Parlamento, en la que sin embargo insistió en que salían del aire por incumplir la Ley.

Las protestas se realizan por segundo día consecutivo luego de que el lunes decenas de estudiantes cerraron los accesos a varias universidades en Caracas y fueron replegados por la Policía.

Según fuentes oficiales, dos estudiantes fallecieron por disparos en Mérida, al oeste del país, durante las protestas. Además, hubo heridos, daños materiales y enfrentamientos con las fuerzas del orden en otros puntos del país.

Ayer, Néstor Martínez faltó a sus clases de Medicina para protestar contra un “Gobierno incompetente”, mientras sostenía una bandera de Venezuela en tonos grises, en vez del amarillo, azul y rojo. “Esta bandera representa el luto por la democracia que se pierde en este país”, remató. AFP

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

¡Ya basta de matarnos a nosotros mismos! No puedo concebir este tipo de noticias, pues a lo único que aportan es a entristecer mi pensamiento y fulminar mis ilusiones de una sociedad en desarrollo. Así vamos directo al caos, paremos por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario