miércoles, 27 de enero de 2010

Hugo Chávez designa nuevo Vicepresidente y Ministro de Defensa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, como nuevo vicepresidente, y al general Carlos Mata Figueroa como su ministro de Defensa.

Ambos cargos estaban ocupados por Ramón Carrizáles, quien dimitió este lunes, alegando razones “estrictamnete personales”. Con Carrizalez también dimitió su esposa, Yubirí Ortega, titular del Ministerio de Ambiente.

El mandatario hizo el anuncio en la noche del martes en un contacto con el programa nocturno “La Hojilla” del canal del Estado VTV.

Chávez dijo que Jaua seguirá también al frente del despacho de Agricultura y Tierras.

Igualmente, elogió el desempeño del nuevo ministro de Defensa Mata, quien seguirá al frente del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional.

“Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienes en ascenso”, afirmó.

Chávez llamó a desestimar rumores que han circulado sobre al renuncia de Carrizález, por presuntos desacuerdos con nombramientos en las filas de las Fuerzas Armadas.

“Le pido al país que no haga caso, en verdad son laboratorios de locura”, sentenció.

Igualmente advirtió a la oposición contra presuntos planes para desestabilizar al país y asesinarlo.

“Si inician una ofensiva de violencia dura que nos obligara a nosotros a la acción dura, algo que no les recomiendo, nuestra respuesta los barrería”, afirmó.

Los cambios en el gabinete coinciden con una ola de protestas estudiantiles por la salida del aire del canal opositor RCTV Internacional.

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

La tensión política en Venezuela no cesa, esto a pesar de los constantes llamados del presidente Chávez hacia su pueblo para que no “hagan caso” a la oposición. Por el bien de los ‘Tricolores’ espero que los problemas no se acrecienten más, y que los nuevos funcionarios sean un enlace con los opositores para un diálogo fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario