domingo, 17 de enero de 2010

Obama admite dudas y decepción luego de casi un año en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama admitió el domingo, a casi un año de su llegada a la Casa Blanca, que él también tiene dudas y está decepcionado por la lentitud de los avances logrados.

“A veces la gente me pregunta por qué parezco tan tranquilo”, declaró Obama ante cientos de fieles reunidos en una iglesia bautista en Washington, donde el líder de los derechos cívicos Martin Luther King pronunció un discurso una vez.

“Y debo hacer una confesión. Hay momentos en los que no estoy tan tranquilo. Mi esposa lo sabe. Hay momentos en que el avance parece muy lento. Hay momentos en los que lo que se dice de mí duele. (...) Hay momentos en los que parecería que todos los esfuerzos son en vano”, agregó.

“Y el cambio está viniendo tan dolorosamente lento. Y debo enfrentarme a mis propias dudas”.

Pero el mandatario dijo que es su propia fe la que le da calma y paz.

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

¿Cambios lentos? o ¿política mentirosa? No le creo nada al presidente de los Estados Unidos, “condecorado” hace algunos días como premio Nobel de la Paz. Que paradójico es el mundo a veces; mientras en Irak las tropas estadunidenses siguen llegando por orden de su presidente “pacífico”, en otro lado éste es galardonado con un premio inmerecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario