lunes, 25 de enero de 2010

Ministerio de la Política y Secretaría del Pueblo con nuevos titulares

Doris Solis ha sido designada como la nueva ministra Coordinadora de la Política, en reemplazo de Ricardo Patiño, quien ahora estará presente en la Cancillería de la República.

La noticia fue confirmada esta mañana en Puembo, lugar donde los ministros de Estado se reúnen con el presidente de la República, Rafael Correa, para tratar algunos temas de carácter nacional. Por su parte Alexandra Ocles sucederá a Solís en la Secretaría de los Pueblos, Movimientos sociales y Participación Ciudadana.

Pese a que aún no se posesiona, Ocles ya ha tenido contacto con varios sectores sociales que hoy mantienen polémica con el Gobierno para reiterarles la política de diálogo promovida por el régimen. En Bolivia tuvo acercamientos con el presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca, con quien dialogó sobre nuevas posibilidades de entendimiento con el sector indígena.

Pese a que estas nuevas asignaciones son oficiales, aún no existe una fecha exacta para posesionar a los nuevos funcionarios que ocuparán los ministerios.

Fuente: Diario El Expreso
Análisis:

A mi criterio es momento de que el Régimen empiece a oxigenar su Gabinete con nuevos actores, ya que los cambios que se están suscitando son un simple intercambio de puestos entre funcionarios que van de una cartera de Estado a otra. Presidente, es hora de mirar más allá de su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario