lunes, 11 de enero de 2010

Correa hará una visita oficial a Perú entre marzo y abril

El presidente Rafael Correa hará una visita oficial a Perú entre marzo y abril próximos, informó este lunes el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira.

“Vamos a tener la visita del presidente Rafael Correa a Perú, se entiende que será para abril o marzo de este año”, dijo el representante diplomático ecuatoriano citado por la agencia estatal Andina.

La visita responde a una invitación oficial de su par peruano, Alan García, cuando ambos mandatarios se encontraron en octubre pasado en la ciudad de Piura, durante una reunión binacional.

Ribadeneira resaltó el buen estado de la relación bilateral 11 años después del acuerdo de paz firmado en Brasil, que puso fin a históricas diferencias entre ambos países y que costó varias guerras, la última en 1995.

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

Esperemos que la reunión entre ambos mandatarios sea fructífera para las dos naciones. Es necesario que la cooperación mutua que puedan establecer los dos países sea beneficiosa para sus pueblos; más aún hoy, que el mundo atraviesa una serie de crisis y desfases económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario