lunes, 25 de enero de 2010

Policía dispara a personas que hurgan en escombros

La Policía haitiana disparó hoy contra personas que hurgaban en los escombros en Puerto Príncipe, e hirió al menos a dos hombres, mientras la seguridad se deterioraba en la ciudad, constató un fotógrafo.

Un grupo de policías abrió fuego contra un almacén desde un edificio ubicado del otro lado de la calle. Un fotógrafo que se encontraba en el almacén vio a dos hombres que recibieron disparos en la cabeza. Otros dos hombres estaban tirados en el suelo con la cara en la tierra, uno de ellos sin vida.

Un haitiano en la calle dijo haber visto a la policía golpear con su arma a un hombre en la cabeza.

“Este tipo intentaba entrar (al almacén), los policías lo golpearon directamente atrás de la cabeza con un revólver. No entiendo por qué hacen esto. No es justo porque todo el mundo tiene hambre en Haití”, dijo este testigo que prefirió el anonimato.

Los saqueadores y los haitianos desesperados se desplazaron hacia el barrio comercial del centro de la capital y recogen todo lo que encuentran entre las ruinas. Mientras tanto, las topadoras demuelen las tiendas y los almacenes dañados en el sismo del pasado 12 de enero.

Los policías tienen la ardua tarea de mantener el orden en el país, a pesar de haber perdido ellos mismos numerosos hombres y de que muchos prisioneros se escaparon de la cárcel después del sismo.

Las autoridades haitianas estiman que el balance final será de 150 000 muertos y un millón de afectados.

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

Desastroso e indignante lo que acontece en Haití. Día a día vemos como se sigue desmoronando un pueblo que clama desesperadamente por ayuda. Sin embargo, lo único que nos resta es no perder la esperanza y ayudar en todo lo que podamos a nuestros hermanos del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario