domingo, 17 de enero de 2010

Presidente dice tener informes de financiación exterior para la oposición

El presidente Rafael Correa aseguró que tiene informes de una eventual financiación desde el exterior a ciertos grupos de la oposición, que intentarían desestabilizar su administración.

"Tenemos evidencias de que a ciertos grupos se los financia desde afuera, tenemos los informes de las conexiones", aseguró Correa en una entrevista transmitida hoy por el canal público Ecuador-TV.

"Por supuesto que tenemos evidencias", insistió tras señalar que en el Ecuador "ha habido un afán conspirativo permanente" por parte de grupos de derechas opuestos a los cambios en el país.

Según el Mandatario, "la nueva estrategia de los grupos de poderes fácticos que no ganan en las urnas pero que quieren mantener el poder (...), no es enfrentarnos en las urnas, que es lo que diría el espíritu democrático".

Esos grupos "quieren crear conflicto tras conflicto para desgastar y desestabilizar al Gobierno", añadió Correa y se preguntó: "¿De dónde sale el dinero para las movilizaciones, la campaña de la prensa, los rumores" que han circulado contra el régimen?

Sin embargo, Correa aseguró que esos intentos desestabilizadores se toparán con el apoyo popular del que goza y que le ha permitido vencer con holgura a la oposición en varias elecciones.

"Gozamos, por lo menos, de un 60 por ciento de apoyo popular y de muchísima legitimidad democrática, pero a esa gente no le interesa la democracia, no le interesa el país... Eso no lo podemos permitir; entonces, tendremos que enfrentar una serie de presiones", añadió.

Además, dijo que, ante una eventual arremetida opositora, "habrá que responder con más democracia" y no dudó en reiterar que pondría su cargo a disposición del pueblo para ir a nuevas elecciones, pues está seguro de que volverá a triunfar en las urnas.

"Nosotros pondremos nuestros cargos, nuestros mandatos a disposición del pueblo ecuatoriano cuántas veces sean necesarias", para legitimar el proyecto político de la "revolución ciudadana" que lleva adelante el Gobierno, enfatizó el jefe del Estado.

Correa opinó que su proyecto, ligado al denominado "socialismo del siglo XXI" es "irreversible" y afirmó estar "optimista" del futuro, pues aseguró que "lo mejor esta por venir".

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

¿Dónde está el contraste de la nota? ¿Acaso el Periodista está recurriendo a la vieja y pésima difusión de una noticia basada en la “declaracionitis” de una sola persona? Si el Presidente acusa a la oposición de estar recibiendo fondos del exterior para financiar su campaña anti gobiernista, lo que debía hacer quien publicó esta nota es ir a buscar una respuesta de los personajes que son cuestionados. De lo contrario, la nota no tiene el contraste de fuentes que se inculca en las escuelas y facultades de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario