martes, 5 de enero de 2010

Al menos 6 presuntos militantes de las FARC murieron en bombardeo

Al menos seis personas, presuntas integrantes de las FARC, murieron hoy tras bombardeos realizados por la fuerza aérea y el ejército en una zona boscosa ubicada entre los departamentos (estados) de Cundinamarca y Meta, centro de Colombia.

El ejército informó, además, que otras dos personas resultaron heridas y otras tres fueron arrestadas.

Según la versión oficial, todos eran integrantes de los grupos 25 y 51 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este es la segunda incursión de los militares colombianos contra supuestos miembros de las FARC desde que se inició el año.

En otra operación, desarrollada en días pasados, el ejército informó de la muerte de 25 presuntos guerrilleros, también en el departamento del Meta.

La ofensiva militar fue ordenada por el presidente, Álvaro Uribe, tras conocerse del secuestro y posterior asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar, cometido el 22 de diciembre.

Fuente: Diario El Comercio, martes 5 de enero del 2010.
Análisis:

Lamentable conocer que día a día las muertes en Colombia, a causa de las diferencias políticas, continúan. ¿Cuándo parará la matanza? ¿Cuándo reaccionaremos y encontremos nuevas formas de solucionar los conflictos? Son algunas de las preguntas que espero sean soluciondas lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario