lunes, 4 de enero de 2010

Ministerio de Finanzas asumió derechos y obligaciones de la AGD

En cumplimiento del Decreto Ejecutivo 202, del 31 de diciembre de 2009, el Ministerio de Finanzas asumió a partir del 1 de enero de este año “las competencias, activos y derechos” que anteriormente ejercía la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

A través de un comunicado de prensa, esta cartera de Estado señaló que “ha iniciado el análisis de la información y la documentación entregadas por la AGD, de manera de poder validar efectivamente las condiciones en las que asume esta nueva responsabilidad. Para el efecto, el Ministerio prevé crear una unidad especializada que podrá ejercer, por delegación, las funciones que la ley y el Decreto, antes referido, determina que asuma”.

Asimismo, el comunicado señaló que la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, informará las decisiones que estime pertinentes una vez que haya analizado y tenga el informe respectivo acerca de las condiciones en las que recibe lo que proviene de la AGD.

Fuente: Diario El Comercio, lunes 4 de enero del 2010.
Análisis:

El Ministerio de Finanzas, a la cabeza de su Ministra María Elsa Viteri, tiene la gran responsabilidad de manejar de manera adecuada las obligaciones que anteriormente eran de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Como todos los ciudadanos espero que la responsabilidad asumida sea tomada de manera eficiente y comprometida con la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario