miércoles, 27 de enero de 2010

Ecuador posterga designación de nuevo técnico, aunque el 'Bolillo' Gómez es el favorito

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplazó la contratación del nuevo técnico del seleccionado de mayores, cargo para el cual el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se mantiene como el candidato favorito, anunció hoy la entidad.

De acuerdo con el reporte, la Comisión de Selecciones pidió al directorio de la FEF "que se postergue la designación del director técnico (...) con el objeto de tener el tiempo suficiente para analizar otras alternativas, manteniendo como primera opción al profesor Hernán Darío Gómez".

"Este pedido fue debidamente aceptado por el directorio", señaló el organismo.

Según trascendió, dirigentes de la FEF debían viajar en febrero a Colombia para definir el contrato con el 'Bolillo', quien ha mantenido conversaciones con el presidente del organismo, Luis Chiriboga, para volver a dirigir a la escuadra ecuatoriana con la que disputó el Mundial de 2002.

"Todas las conversaciones que se están dando apuntan a que el profesor Hernán Darío Gómez pueda convertirse en el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol para las eliminatorias al Mundial-2014", dijo Chiriboga hace una semana.

Añadió que Gómez, quien dejó de conducir a Ecuador en 2004, coincide con la entidad en que el nuevo timonel de la tricolor debe trabajar luego del ecuménico de Sudáfrica-2010.

La opción del entrenador colombiano surgió después de fracasar los intentos por contratar al argentino Edgardo 'Patón' Bauza y al uruguayo Jorge Fossati, que están al frente de los clubes Liga de Quito e Internacional de Porto Alegre (Brasil), respectivamente.

Los ecuatorianos aspiraban a jugar su tercer Mundial consecutivo, tras asistir también a la cita de Alemania-2006 de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, pero quedaron al margen de la mano del DT criollo Sixto Vizuete.

Fuente: Diario El Expreso
Análisis:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol debe analizar minuciosamente la contratación del nuevo estratega de la selección, pero tampoco demorar tanto en su designación. Es necesario que el nuevo entrenador tenga el tiempo necesario para iniciar un nuevo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario