lunes, 11 de enero de 2010

Los cuatrillizos ya tienen nombre y se recuperan en terapia

Los niños se llaman Luis Gerardo, Dany Sebastián, Álvaro Nicolás y Gregorio Jesús.

Digna Morán tiene 21 años. Nació y creció en el recinto Guineo, cantón Pindal, provincia de Loja. Desde pequeña quiso viajar a Quito y lo logró.

El jueves 19 de noviembre llegó a la capital en un vuelo privado pagado por el Ministerio de Salud. La trasladaron por esta vía por su embarazo delicado, pues esperaba cuatrillizos.

En el aeropuerto, una ambulancia de la Maternidad Isidro Ayora la esperaba. Jorge Alvear, chofer del vehículo, recuerda, que el avión llegó a las 10:00 e inmediatamente fue trasladada a este centro asistencial.

Allí pasó 51 días, hasta que el sábado último fue intervenida a las 31 semanas y cinco días de gestación. En la cesárea intervinieron 10 pediatras, que lograron salvar a los cuatro niños.

El primero nació a las 09:11, el segundo a las 09:12, el tercero a las 09:13 y el cuatro un minuto después. El jefe del centro obstétrico, Walter Moya, recuerda que solo el segundo no lloró de inmediato. “Era emocionante, porque cada que venía uno, la gente que estaba en el quirófano gritaba y aplaudía de la alegría.

Maternidad Isidro Ayora en la cual el dia de ayer nacieron cuatrillizos en la foto la Lic. Yolanda Escobar realiza una aspiracion de secreciones de los pulmones por tubo endotraquial al bebe numero 2

Fuente: Diario El Comercio
Análisis:

¡Increíble! es lo acaecido con esta madre lojana que trajo al mundo a cuatro niños en un solo parto. Debido a que conozco que su situación económica no es la mejor, espero que autoridades y ciudadanos colaboremos con esta familia que tendrá que mantener a cuatro angelitos que ahora son parte de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario